miércoles, 8 de junio de 2011

MODELOS DE NEGOCIOS



MODELOS DE NEGOCIO


MODELO DE NEGOCIO
TIPOLOGIA
EJEMPLO EN CONTEXTO
BUSINESS TO CONSUMER (B2C)
Se logra aumentar los márgenes de rentabilidad y la desintermediación pues las negociaciones se hacen entre el fabricante y el consumidor final, logrando entregar todo justo a tiempo a través del conocimiento de los pedidos en línea para así programar su distribución y producción.  



R2C: Es un intermediario entre los fabricantes  y el consumidor final.
El minorista utiliza su potencial de información para llegar a los consumidores a través de las pantallas de los ordenadores.
Revolución del comercio electrónico: Del fabricante al consumidor (M2C): Los fabricantes son los que según internet se aprovechan de las ventajas generadas según el marketing el uso del internet.
Amazon es con seguridad una de las 'cibertiendas' más exitosas en lo que va de la era Internet.
Sin duda gran intermediario entre editoriales y consumidor final.




Es el caso de Dell en donde el cliente o consumidor solicita sus productos a través del internet y estos llegan a su hogar u oficina dentro de las 48 horas.

TIPOLOGIA

BUSINESS TO BUSINESS (B2B)
Tiene que ver con las  actividades de coordinación e interacción de los servicios de atención al cliente y de mantenimiento a clientes finales, los planificadores de la logística en una compañía, quienes realizan las operaciones de compra en una compañía y sus proveedores.
El comercio electrónico entre empresas es el sector de mayor crecimiento entre las actividades por internet.
B2E Business to Employee o comercio electrónico entre las empresas y los empleados: Las empresas que poseen o cuentan con un gran numero de empleados,  pueden desarrollar plataformas propias de comercio electrónico debido que están en la disponibilidad de ofrecer a sus empleados toda clase de productos a precios ventajosos.
Un ejemplo para este caso es COPA AIRLINES que para sus empleados tiene productos y paquetes especiales.

TIPOLOGIA


B2A: Cuando las disposiciones gubernamentales se publican en internet y las demás empresas responden electrónicamente. El pago de licencias, intercambio económico para transacciones como determinado impuesto.

En la DIAN se ve reflejado este tipo de negociación en donde se deben pagar algunos tipos de impuestos que deben cancelar las empresas como parte de sus obligaciones.

TIPOLOGIA


C2A: Similar al B2A pero con personas (ciudadanos) como elementos que participan en la transacción con las administraciones públicas.
En este caso encontramos entidades como el Das  cuyo negocios va dirigido a todo ciudadano que debe cancelar su certificado judicial del das.

TIPOLOGIA


C2C: comercio electrónico entre ciudadanos particulares entre websites de subastas como Aucland.es, EBAY.com, etc.
Ejemplo de esto es el tratado de libre comercio en países como CHILE.


1. 

































Después de elaborar el cuadro comparativo identifique el modelo de Negocio de la empresa seleccionada en el trabajo colaborativo 1 Ubicando la Tipología justificando su respuesta

Empresa: ARCO INK & TR COMERCIAL LTDA (www.ARCOIK.com)
Modelo de Negocio: B2C
Tipología: M2C
Justificación
ARCO INK & TR COMERCIAL LTDA posee  un modelo de negocio B2C porque su finalidad es vender sus productos al consumidor final.

Tiene una tipología de M2C  porque como fabricante se aprovechan de las ventajas que supone  el marketing por internet. 





BLIBLIOPGRAFIA
http://peremarques.pangea.org/tic. http://www.monografias.com/trabajos37/tecnologias-comunicacion/tecnologias-comunicacion.shtmlhtm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada